Empresas > Servicios > Manual de Instalación

Manual de Instalación

Para descargarse nuestros programas siga los siguientes pasos

  1. En primer lugar, debe descargarse el programa de Operaciones en Soporte Magnético.

    Este programa es necesario para la instalación de cualquier otro Programa de Gestión del Banco Popular. Una vez descargado en su PC debe proceder a su instalación siguiendo las instrucciones del propio programa.

    Si lo ha instalado anteriormente para permitir el funcionamiento de otro Programa de Gestión del Grupo, no es necesaria esta descarga. Asimismo, tampoco sería necesaria en el caso de que esté actualizando el Programa de Gestión a una versión superior.
  2. En segundo lugar, debe descargarse el o los Programas de Gestión que necesite su empresa o negocio:

Una vez descargados, debe instalarlos siguiendo las instrucciones que le facilita el propio programa.Existen tres modos de instalación: servidor, estación y monopuesto.

Asimismo, en el caso de que desee utilizar los programas a través de una red

  • Si el servidor admite la instalación de software: Primero se procederá a instalar el programa de gestión en el servidor, seleccionando la opción “servidor” y después en los puestos de la red, seleccionando la opción “estación” e indicando la ruta de acceso a la base de datos compartida (nombre del servidor,unidad,Popersop-Servidor/C:/Popersop-).
  • Si el servidor no admite la instalación de software. Para que los puestos puedan compartir la información de la Base de Datos es necesario crear un directorio denominado “Popersop” en el servidor. Para ello, se procederá a instalar en un solo puesto los programas en modo “monopuesto”. Terminada esta instalación, se procederá a copiar el contenido del directorio “Popersop” de este puesto en el servidor. Finalmente, para terminar la instalación puede elegir entre:
    • Instalar en todos los puestos (incluido el primero que ya se instaló) en modo “estación”, indicando la ruta de la base de datos (nombre del servidor, unidad, Popersop – servidor/C:/Popersop
    • O cambiar la ruta de la base de datos del primer puesto que se instaló a la del servidor y luego instalar el resto en modo “estación” –indicando también la ruta-.

Si se instala en un solo equipo o en varios, pero no se requiere que los datos sean compartidos, se seleccionará instalación en modo “monopuesto”.

Requisitos mínimos para la instalación según Sistema Operativo

  • Windows 95 y 98: 8 Mb de memoria, aconsejable 16 Mb. Dispositivo gráfico VGA (aconsejable SVGA). Disco duro de entre 31 y 68 Mb disponibles, según aplicaciones a instalar. Windows 95 / 98.
  • Windows NT / 2000 / XP: 128 Mb de memoria. Dispositivo gráfico VGA (aconsejable SVGA ).Disco duro de entre 50 y 150 Mb disponibles, según aplicaciones a instalar. Windows NT / 2000 / XP.

Recuerde que debe tener contratado el servicio de envío de ficheros que corresponda para comenzar a realizar envíos a través de BankOnline.