Empresas > Financiación y avales > Préstamos > Préstamo Hipotecario

Préstamo Hipotecario

Préstamo Hipotecario Popular al promotor

Existen dos etapas:

  • Periodo de carencia (fase de construcción): corresponde a la etapa de financiación al promotor y suele tener una duración de 1 ó 2 años, en función del tiempo previsto para la finalización y comercialización del proyecto. El promotor sólo paga intereses.
  • Periodo de amortización: es la etapa de financiación a los compradores y comienza en el momento de la subrogación del préstamo.

Características:

  • Subrogable por los compradores de los inmuebles. Los compradores de los inmuebles promovidos son quienes amortizan la deuda contraída por el promotor, en base a las negociaciones previas de las condiciones de los préstamos.
  • Importes financiados de acuerdo con las necesidades. Para el promotor, se financia hasta el total del importe de la construcción y de acuerdo con las necesidades que se planteen durante la misma.
  • Disposición en base a las certificaciones de obra. Según las condiciones y plazos pactados en la escritura pública de constitución del préstamo y a medida que se presentan las oportunas certificaciones de obra, el promotor dispondrá del préstamo a través de su cuenta habitual, existiendo la posibilidad de cancelación anticipada de la operación como de realizar amortizaciones parciales del principal del préstamo.
  • Tipo de interés pactado y, generalmente, variable. El interés aplicado al préstamo es negociable en función del plazo y de las características de la operación.

Cobertura de riesgos mediante seguros. Con ellos, se pretende cubrir el riesgo de siniestro que pudiera acaecer sobre los bienes que garantizan la operación.

Otros productos

Atención al Cliente
902 19 88 19

lunes a viernes de 9 a 21 horas