Seguros de ahorro

Capital Flexible

Compartir
1/6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Alerta de Liquidez: El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor del derecho de rescate o movilización depende del valor de mercado de los activos asignados y puede provocar pérdidas relevantes.

Ahora puedes elegir como disfrutar de tus ahorros

Es un seguro de ahorro que te permitirá, a partir de un capital inicial, diseñar el plan de cobro de tus ahorros a medio plazo que mejor se adapte a tus necesidades.​
Capital Flexible cuenta con dos versiones que podrás contratar en función de si tu ahorro procede de la prestación de un plan de pensiones o no.
Y, además, podrás elegir entre distintas modalidades para adaptar tu plan de cobro a tus necesidades.

  • Disposiciones flexibles

    Puedes modificar el importe, la periodicidad o hacer disposiciones extraordinarias.

  • Orden ECC/2316/2015

    La Orden ECC/2316/2015 solamente es de aplicación en la modalidad de Capital Flexible constituido con dinero no procedente de planes de pensiones /EPSV.

  • Liquidez y seguridad

    Total disponibilidad del capital desde el primer día (1)

Rentabilidad garantizada. Anualmente disfrutarás de una rentabilidad garantizada. Además, con el fin de ofrecer la mayor rentabilidad posible en función de la situación de los mercados, en cada anualidad te comunicaremos el nuevo tipo de interés preferencial aplicable.

Flexibilidad de las disposiciones. Podrás modificar el importe de la disposición, la periodicidad, paralizar y reanudar el cobro de las disposiciones e incluso realizar disposiciones extraordinarias.

Liquidez y seguridad. Podrás realizar disposiciones parciales o totales desde el primer día, con la seguridad de recuperar como mínimo lo aportado1.      
Además, si  Capital Flexible no se utiliza como forma de cobro de prestaciones de un Plan de Pensiones o EPSV, podrá elegir entre estas tres modalidades:

 

  • Modalidad Capital Flexible. Sólo tienes que definir:
    • Qué porcentaje de tu capital inicial deseas percibir anualmente.
    • Si deseas diferir el cobro o no.
    • La periodicidad de cobro de las disposiciones (mensual, trimestral, semestral o anual).
  • Modalidad Capital Flexible Vivir de los intereses. En este caso irás percibiendo de forma periódica los intereses generados por el producto, sin que tu inversión inicial varíe.
    • Sólo es necesario que definas la periodicidad de cobro.
  • Modalidad Capital Flexible Garantía de por vida. Esta modalidad está destinada al cobro de una renta que complemente tus ingresos de forma vitalicia.
    • Solamente deberás definir la periodicidad de cobro de las disposiciones periódicas e indicar si desea diferir el cobro.
    • En base a esta información y a tu edad la Compañía fijará el importe de las disposiciones periódicas que percibirás de por vida.
    • Edad de contratación de esta modalidad entre 55 y 89 años.

Por otro lado, si Capital Flexible  se utiliza como forma de cobro de prestaciones de un Plan de Pensiones o EPSV, podrá elegir entre estas dos modalidades:

  • Modalidad Capital Flexible.
  • Modalidad Capital Flexible Garantía de por vida

¿Deseas más información? Llámanos al 902 10 17 10 y te atenderá personalmente un gestor especializado.​

1 El valor de rescate estará sujeto a las limitaciones establecidas en las Condiciones Especiales de la Póliza.
Aseguradora: Allianz Popular Vida, Cía. de Seguros y Reaseguros, S.A.U. – C/ Ramírez de Arellano, 35. Tel.- 91 436 03 00. 28043 Madrid. C.I.F. A-78694197. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 29-01-90, T.1. Gral., H. M-3., F. 23. Mediador: Popular de Mediación, S.A.U., Operador de banca-seguros vinculado. Inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P. con clave OV-0005. Entidad comercializadora: Banco Popular Español, S.A.​
Popular de Mediación ha celebrado contratos de agencia con las compañías de seguros que se pueden consultar en el siguiente link
Llámenos al902 301 000
Venga a vernos a nuestras sucursalesLocalizador de sucursales
También te puede interesar...

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Actaulización del navegador