Más información

Servicios de pago


El 13 de enero 2018 se van a producir modificaciones en las condiciones contractuales aplicables a los servicios de pago que usted tiene contratados con el Banco, que van dirigidas a una mayor protección de los clientes. Entre las modificaciones que introduce la nueva normativa, le indicamos a continuación las más relevantes: 

  • Limitamos su responsabilidad a 50 euros en caso de extravío, robo o apropiación indebida de su tarjeta o de su clave de acceso o firma electrónica del servicio de banca digital. Aplicamos esta condición desde que ocurre hasta que usted nos lo comunique. En caso de que el límite fijado en su contrato sea menor de 50 euros mantendremos esa cantidad. El límite, de acuerdo con la normativa anterior, era de 150 euros.
  • Nos pondremos en contacto con usted de forma inmediata, en caso de detectar por nuestros sistemas, fraude, sospecha de fraude o amenaza de seguridad de alguna operación de pago concreta, para que nos confirme si ha realizado usted la operación.
  • Le facilitaremos, siempre que usted lo solicite, en cada operación de pago realizada con su tarjeta, la respuesta de aceptación o denegación comunicada al proveedor de servicios de su tarjeta. Además, tiene derecho a solicitarnos que le informemos de quién es el proveedor de servicios al qué le hemos comunicado la respuesta.
  • Le informamos de dos nuevas figuras de proveedores de servicios de pago. Estas nuevas figuras pueden participar en la relación entre usted y nosotros en sus operaciones de pago, y actúan como proveedor de servicios de iniciación de pagos y/ o como  proveedor de servicios de información sobre cuentas.
  • Le informamos que el Banco ejecutará las órdenes de pago originadas por un proveedor de servicios de iniciación de pagos, al entender que usted ha dado su consentimiento irrevocable. 
  • Las operaciones de pago ordenadas por usted, serán ejecutadas, por regla general, no más tarde del final del día hábil siguiente a su recepción.

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Actaulización del navegador