Centro de ayuda

volver

¿Qué es el Banco Mundial?


El Banco Mundial (BM) es una organización internacional especializada en finanzas, que depende directamente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su principal misión es la asistencia técnica y económica a los países en vías de desarrollo que necesitan de apoyo financiero para superar el estado de pobreza en el que se encuentran o para salir de alguna situación económica complicada.

Fue creado en el año 1944 y la sede principal está en Washington. En la actualidad cuenta con más de 180 países miembros y cuenta con oficinas en más de un centenar de lugares repartidos por todo el mundo. El BM se mantiene gracias al pago de los intereses y a la especulación en la bolsa, a lo que hay que sumar las cuotas que los estados deben aportar para contar con un hueco en esta organización.

Algunas de las entidades que forman parte del banco destacan la Asociación Internacional de Fomento, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones o la Corporación Financiera Internacional. ​

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Actaulización del navegador