Negocio internacional

Financiación Internacional



La ayuda oficial que sus inversiones en el extranjero necesitan.

Entre los objetivos primordiales de nuestra entidad ha estado siempre el asesorar y colaborar en la gestión de sus negocios internacionales. Conozca a continuación nuestras financiaciones recomendadas.

Financiaciones con apoyo oficial.

Ponemos a su disposición un equipo especializado en comercio exterior que le asesorará sobre los programas de ayuda oficial para sus inversiones en el extranjero.

Tramitamos de forma ágil subvenciones oficiales y le informaremos de los últimos programas que pueden ser interesantes para su empresa:

CRÉDITOS FAD

  • Fondo de Ayuda al Desarrollo: Créditos en condiciones especiales concedidos por el gobierno español a países en vías de desarrollo para financiar la adquisición de bienes de equipo o proyectos españoles que generalmente no son económicamente viables.

CRÉDITO COMPRADOR

  • Créditos a medio y largo plazo concedidos al comprador extranjero para la adquisición de bienes y servicios españoles. Financiación en cualquier moneda admitida a cotización en la que se haya realizado el contrato comercial.

CRÉDITO SUMINISTRADOR

  • Crédito concedido por el exportador español al comprador extranjero bajo la forma de un aplazamiento en el pago. El exportador, en general, salvo que quiera soportar estos derechos de cobro en su balance, nos traslada el derecho de cobro mediante una cesión o venta en firme.

Exportaciones.

Nuestra entidad le ofrece también diferentes formas de financiar sus operaciones de exportación:

  • Créditos de prefinanciación, destinados a cubrir el período de fabricación para atender pedidos concretos.
  • Anticipos y descuento de operaciones de exportación ya realizadas, eliminando riesgos de cambio financiándose en la misma divisa de la operación.
  • Factoring de exportación, beneficiándose de la gran experiencia de nuestra empresa de factoring, muy activa en el negocio internacional. Nuestro Factoring analizará y clasificará a sus clientes en el extranjero para que su empresa pueda exportar con tranquilidad, bien gestionando el cobro de sus facturas o bien descontándolas con o sin recurso, dando por cobrada la operación.
  • Forfaiting. Mediante el forfaiting o descuento sin recurso, el exportador vende al banco en firme -sin recurso al cedente- documentos financieros, con vencimiento diferido, correspondientes al pago de bienes y servicios exportados.

Los documentos más utilizados son:

  • Créditos documentarios con pago aplazado.
  • Letras de cambio.
  • Pagarés.

En el caso de las letras de cambio y pagarés, es necesaria la intervención de un banco -del país del importador o de un tercer país- como avalista en el mismo documento o emitiendo una garantía bancaria en un documento separado.

Al exportador, el forfaiting le permite obtener liquidez, anticipando sus derechos de cobro sobre clientes extranjeros sin incrementar su pasivo bancario.

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Tarjetas Crédito Global Bonus