Negocio internacional

Crédito Documentario



Gestione de forma profesional sus medios de pago internacionales

 

El Crédito Documentario es un medio de pago internacional por el que el banco que emite el crédito (banco emisor) a solicitud de su cliente (ordenante) se compromete, previa recepción de los documentos exigidos en el condicionado del crédito y cumplidas todas las condiciones del mismo, a:

Pagar a un tercero (beneficiario) o a su orden, el importe fijado, o a hacer que otra entidad lo pague.

Pagar o aceptar el efecto girado por el vendedor (beneficiario) o delegar en otro banco para que realice el pago o aceptación.

Habitualmente, el banco emisor avisa el crédito al beneficiario en su país de residencia a través de un banco corresponsal (banco avisador). Este banco puede actuar como mero avisador y también confirmar el crédito, si acepta la petición en tal sentido del banco emisor.

Nuestra entidad le ofrece:

  • Gestión profesional de los créditos.
  • Revisión especializada de los documentos.
  • Notificación inmediata de la recepción de los créditos.
  • Confirmación de créditos documentarios emitidos por más de 2.400 bancos en todo el mundo.

Tipos de crédito documentario:

  • Crédito documentario de exportación. El comprador extranjero, a través de su entidad de crédito, abre un crédito documentario a favor del exportador español, quien de este modo se asegura el cobro del importe de la mercancía exportada siempre y cuando los documentos enviados al banco emisor sean conformes con el condicionado del crédito.
  • Crédito documentario de importación. El importador español acuerda con su proveedor extranjero la apertura de un crédito documentario como medio de pago. Nosotros analizamos la solicitud del cliente (importador) y, una vez aprobada, procedemos a comunicar al banco del beneficiario (exportador) las condiciones que deben cumplir los documentos para que el pago sea efectivo. Una vez recibidos, revisados y encontrados conformes los documentos exigidos en el condicionado del crédito, se hará efectivo el pago al suministrador extranjero o se comunicará el compromiso en firme de pago, si este es diferido.

Diferentes modalidades:

  • Confirmado. En los créditos confirmados, un tercer banco garantiza el cumplimiento de las obligaciones del banco emisor, cuando los documentos recibidos son conformes con lo estipulado en el condicionado del crédito documentario.
  • Transferible. Permite que la totalidad o parte del crédito documentario se transfiera a terceros beneficiarios.
  • Back to Back. Consiste en la apertura de un nuevo crédito documentario utilizando como respaldo un crédito recibido previamente.
  • Revolving. Crédito documentario utilizable de manera rotatoria hasta un límite preestablecido, durante un periodo determinado.
  • Crédito con "Cláusula Roja". Crédito que permite anticipos del mismo al beneficiario, antes de que el banco emisor reciba los documentos requeridos en el condicionado de la operación.
  • Crédito con "Cláusula Verde". En operaciones con pago diferido, esta modalidad permite anticipar parte o todo el importe al beneficiario, siempre y cuando la documentación haya sido recibida por el banco emisor y sea conforme a las estipulaciones del crédito.

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Actaulización del navegador