Cobertura de riesgos

Estructura de Cobertura mediante Opciones


Protección ante un posible movimiento desfavorable de la divisa.

Mediante estas estructuras, le protegemos de un posible movimiento desfavorable de la divisa, permitiendo además beneficiarse de los movimientos que vayan a nuestro favor.

Túnel o cilindro

Se monta a partir de una opción de compra y una opción de venta simultáneas del mismo importe e igual vencimiento, de manera que las primas se cancelan. Se crea así un túnel de cotizaciones asegurándose el tipo de cambio en torno a unos valores fijados de los precios de ejercicio, y queda limitada la posibilidad tanto de ganar como de perder.

Es posible apalancarse en los importes de las dos opciones, consiguiendo de esta manera mejorar el cambio peor al que se va a comprar o vender la divisa.

Forward Plus

  • Importación:
  • Usted se asegura un precio máximo de compra y se beneficia de la evolución favorable hasta un nivel de depreciación; si toca o sobrepasa ese nivel (Barrera) durante un plazo determinado, comprará al precio máximo.

  • Exportación:
  • Usted se asegura un precio mínimo de venta y se beneficia de la evolución favorable hasta un nivel de Apreciación; si toca o sobrepasa ese nivel (Barrera) durante un plazo determinado, venderá al precio mínimo.

    En ambos casos, mediante apalancamiento, conseguimos mejorar el cambio peor al que se va a comprar o vender la divisa.

Seguro de Cambio Desactivante. (Knock-Out Forward)

Alternativa para quien no acostumbra a tomar cobertura: Cubre su posición a un tipo de cambio más favorable que el seguro de cambio; caso de alcanzarse el nivel Knock-Out, la cobertura desaparece. 

Debe considerarse como poco probable que el nivel de la Barrera vaya a alcanzarse.

  • Importación:
  • Usted se asegura el precio de compra (mejor que el Seguro de Cambio Tradicional), pero si durante un plazo determinado la cotización toca o sobrepasa una Barrera, el seguro desaparece.

  • Exportación:
  • Usted se asegura el precio de Venta (mejor que el Seguro de Cambio Tradicional) pero si durante un plazo determinado toca o sobrepasa una Barrera, el seguro desaparece.

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Tarjetas Crédito Global Bonus