Centro de ayuda

volver

¿Qué es el IBAN?


Es el número de identificación internacional de cuenta bancario (International Bank Account Number ). Se trata de una serie de hasta 34 caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada de una entidad financiera en cualquier lugar del mundo. La norma IBAN se creó para ayudar a los bancos a automatizar las transferencias dentro de la Unión Europea (UE), de tal forma que los pagos intracomunitarios quedaran asimilados a los pagos nacionales y se pudieran aplicar las mismas tarifas.
El código IBAN añade antes de cada número de cuenta cuatro caracteres: dos letras que identifican al país y dos cifras de control para evitar errores de transcripción. En España lo forman un máximo de 24 caracteres. Los dos primeros identifican a España (ES), otros dos consisten en un dígito de control y por último los 20 dígitos del código de cuenta corriente.

​​​bancopopular.es usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia de navegación más completa introduciendo mejoras en función del análísis de datos.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Contratar Actaulización del navegador